Lula y presidente Ghana apuestan por cooperación en producción de alimentos

0
454

Luiz Inácio Lula da Silva y John Dramani MahamaEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, se reunieron en Sao Paulo en un encuentro en el que, además de hablar sobre el Mundial, destacaron la importancia de la cooperación entre ambos países en materia de producción de alimentos.

Según informó el Instituto Lula, dirigido por el exmandatario, Ghana tiene un «gran interés» en recibir inversiones y transferencias de tecnología brasileña para la producción de alimentos, especialmente la soja, el maíz y el arroz.

Ghana gasta 400 millones de dólares por año en la importación de arroz, ya que sólo el 30 % de dicho alimento es producido en el país africano.

De acuerdo con las mismas fuentes, Brasil y Ghana están cerca de firmar un acuerdo para que el país africano compre tractores y máquinas agrícolas brasileñas.

Durante el encuentro celebrado en la sede del Instituto Lula en Sao Paulo, el expresidente brasileño y Dramani Mahama también conversaron sobre el Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

El mandatario africano recordó que la selección de Ghana se encuentra en otro de los denominados «grupos de la muerte», junto con Alemania,Estados Unidos y Portugal.

Está previsto que cerca de 2.000 turistas ghaneses lleguen a Brasil para seguir a su selección.

Dramani Mahama llegó esta semana al país para participar en la Bienal del Libro de Brasilia, donde presentó su obra «Mi primer golpe de Estado», del cual dedicó un ejemplar a su «hermano» Lula.

«Muchas gracias mi hermano por ser un amigo y una persona que cree en el potencial de África. Acepte mi más alta estima por todo su apoyo y amistad con mi país, Ghana», apunta la dedicatoria.

Lula y Mahama se encontrarán de nuevo en Nigeria con motivo del Foro Económico Mundial sobre África que se celebrará los días 7 y 9 de mayo.