Construirán la casa de la heroína angoleña para formación de mujeres

0
313
La casa de la heroína angoleña Deolinda Rodrigues está en construcción en un distrito capitalino para contribuir a la formación de mujeres con pocos recursos financieros.

La secretaria nacional de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), Luzia Ingles, colocó la primera piedra de la edificación que se levantará en un plazo de seis a ocho meses en una superficie de cinco mil 100 metros cuadrados.

En el distrito urbano de Villa Verde, la institución ofrecerá cursos de culinaria, alfabetización, informática, corte y costura, peluquería y manicure.

Ingles explicó que el propósito es construir centros con ese en varias partes del país, aunque no adelantó cuántos serían.

Queremos combatir el analfabetismo e incentivar el emprendedurismo en las féminas, así como en el apoyo jurídico a las víctimas de la violencia doméstica, señaló.

Igualmente alabó la presencia de 11 mujeres en el gabinete que tomará posesión este sábado para acompañar la gestión del presidente Joao Lourenzo hasta 2022.

La OMA es una organización femenina perteneciente al gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola.

Recientemente familiares de Rodrigues, prima del primer presidente angoleño Antonio Agostinho Neto, entregaron documentos de la heroína asesinada por el entonces régimen zairense (actual República Democrática del Congo) para ser atesorados en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto.