Conflicto en capital libia deja casi 200 mil desplazados, según Acnur

0
77

El recuento civil de desplazados desde el comienzo de la guerra en Trípoli aumentó a 199 mil 925 personas, confirmó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La entidad de la ONU explicó que la mayoría de los desplazados residen actualmente en refugios, mientras que otros se quedan con familiares.

Acnur agregó en su informe que ha brindado asistencia humanitaria a alrededor de 10 mil 500 personas desplazadas de sus lugares de residencia debido al conflicto.

Los combates en Libia se iniciaron el pasado 4 de abril, cuando el mariscal Khalia Haftar ordenó a su autodenominado Ejército Nacional Libio marchar sobre la capital, desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la ciudad entre las tropas invasoras y el Ejército afiliado al Consejo Presidencial, gobierno reconocido por la ONU.

Según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el número de muertos por el ataque de Haftar a Trípoli llegó a mil 48, más de 100 de ellos civiles; mientras que la cifra de heridos se elevó a cinco mil 558, entre ellos 290 civiles.