Confirman traslado de cajas negras de avión estrellado en Mali

0
401

'Air AlgérieLa misión de la ONU para Mali (Minusma) confirmó el traslado a esta capital -camino a Francia- de las dos cajas negras del avión operado por Air Algérie, que se estrelló el jueves en el este maliense.

En su página oficial, la Minusma informó que transportó desde la norteña ciudad de Gao hasta Bamako las cajas negras del avión siniestrado, claves para conocer lo ocurrido y que se espera lleguen hoy a París.

Una delegación gubernamental maliense encabezada por el ministro de Transportes, Mamadu Hachim Koumaré, y otra argelina, dirigida por el titular de esa cartera, Amar Ghul, y en la que estaba el director general de Air Algérie, Mohamed Salah Bultif, acompañaron el material, comentaron medios de prensa.

«La delegación maliense ha trasladado a Bamako las dos cajas negras del avión con el objetivo de examinarlas en el marco de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente», aseguró la Misión en su mensaje.

Por su parte, el representante adjunto del secretario general de la ONU en Mali, David Gressly, expresó su satisfacción por la cooperación de todas las partes que trabajaron en el terreno y añadió la voluntad de la Minusma de continuar aportando la ayuda necesaria dentro de sus posibilidades.

Esa disposición se materializó al proporcionarle esa Misión de la ONU generadores eléctricos y frigoríficos, entre otros equipos, a los investigadores que viajaron hasta el lugar del dramático suceso, en la región de Gossi, a unos 160 kilómetros de la septentrional ciudad de Gao.

Varios grupos de técnicos investigan lo ocurrido y aún tratan de recuperar restos de las 118 víctimas del siniestro.