Condenan al hijo de la primera dama de Zimbabue por homicidio

0
541

Russell-Goreraza-and-GraceRussell Goreraza, el hijo mayor de la primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, ha sido declarado culpable de homicidio, por lo que se le ha impuesto una multa de 800 dólares (720 euros).

«Me arrepiento y pido disculpas por el incidente», ha dicho ante el tribunal el hijastro del actual presidente zimbabuese, Robert Mugabe, en declaraciones que ha recogido la cadena británica BBC.

Gorezaza, de 31 años de edad, atropelló con su coche a un hombre del que se desconocen los datos el pasado mes de febrero en la capital, Harare.

A este respecto el magistrado, Douglas Chickwekw, ha decidido reducir la pena a una multa económica debido a «sus remordimientos» y a que era la primera vez que el acusado incurría en un delito. Una decisión que ha provocado estupefacción y críticas en el país.

Las sentencias por homicidio varían dependiendo de la interpretación que haga el juez de los hechos, aunque en casos similares casi siempre se ha establecido una pena de prisión de dos años.