Condenan a ocho ruandeses por incitar a la rebelión contra Kagame

0
389

Paul KagameEl Tribunal Supremo de Ruanda ha condenado este lunes a ocho personas a cinco años de prisión por incitar a la rebelión contra el Gobierno del presidente Paul Kagame.

Los condenados, siete mujeres y un hombre, que pertenecen a la secta religiosa Los Inseparables Héroes de Jesús y María, fueron detenidos en 2013 a las afueras de la residencia presidencial con el objetivo de entregar a Kagame «un mensaje de Dios».

La Fiscalía ha argumentado que, durante la procesión que encabezaron hacia la casa de Kagame, se les escuchó decir: «El presidente y su Gobierno son dictatoriales y, si no se detienen, habrá más derramamiento de sangre y más genocidio».

El líder de esta secta religiosa, Chantal Matumba, también fue detenido y acusado de los mismos cargos, pero se le declaró enfermo mental y se le exoneró.

«¿Cómo podría Dios hablar a la gente que lidero sin pasar antes por mí?», dijo, por su parte, Kagame interrogado sobre este asunto en un discurso pronunciado el pasado mes de julio.

Kagame, que consiguió la reelección por un estrecho margen de diferencia en 2010, ha cumplido la que promesa que hizo a la comunidad internacional de reconstruir Ruanda tras el genocidio de 1994, sin embargo, se le acusa de violar los Derechos Humanos.