Comienza en Burundi IV Foro Juvenil de África Oriental

0
277

EAYF 2El IV Foro Juvenil de África Oriental (EAYF, por sus siglas en inglés) comienza hoy en esta capital bajo el lema: «Juventud responsable; tendiendo puentes hacia la paz y el desarrollo sostenible».

Según Marc Bukuru, coordinador de la reunión, participarán en el coloquio jóvenes de nueve países: Burundi, Kenya, Ruanda, Uganda, Tanzania, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Etiopía que «reflexionarán juntos sobre soluciones y su participación para resolver problemas comunes».

Este encuentro, que se extiende hasta el próximo día 22, se centrará en diversos temas como: la clave del éxito, la juventud y liderazgo, el buen gobierno, los jóvenes enfrentan la violencia y la cara de la juventud en las elecciones.

Además de estos asuntos se escucharán testimonios de personas que han contribuido a la construcción de la paz en diferentes escenarios, así como otras evidencias que acompañarán a la reflexión y a los intercambios.

Los participantes en el evento tienen previsto cumplir un trabajo comunitario en una zona al norte de Bujumbura para ayudar a las víctimas de las tormentas que azotaron recientemente a esa región.

El primer foro de este tipo se celebró en Kenya en febrero de 2011 bajo el lema «Más allá de mí… es el momento de actuar».

Uganda fue sede del segundo en Kampala en febrero de 2012 con la consigna: «Jóvenes por la paz: Juntos haciendo que suceda».

El tercero se celebró en Kigali, Ruanda, en el mismo mes del pasado año con el tema: «Valores morales: la clave para un futuro mejor».