Comienza curso escolar universitario en Egipto

0
433
Las universidades públicas de Egipto y otros centros de educación superior del país abrieron sus puertas a unos 2.5 millones de estudiantes en el inicio del año académico de 2017-2018.

Al comentar sobre la matrícula, el ministro de Educación Superior Khaled Abdel Ghaffar subrayó que para este curso no habrá aumento de los pagos por ingreso.

Según medios de prensa locales, tras un incremento en las tarifas de alojamiento de dormitorios universitarios, se ha puesto en marcha un sistema para ayudar económicamente a los estudiantes más necesitados.

La iniciativa gubernamental incluye, entre otros incentivos, ofrecer tratamientos gratuitos para los estudiantes que son portadores del virus de la hepatitis C, lo cual constituye un problema de salud en el país.

Asimismo, se activaron planes para incrementar la seguridad en los campus universitarios con el aumento del personal de seguridad.

En relación con recientes inquietudes del estudiantado sobre la realidad egipcia actual, Abdel Ghaffar enfatizó que ‘no habrá espacio para el trabajo partidario en las universidades’.

Las escuelas egipcias de educación básica y secundaria comenzarán el año escolar el próximo sábado, 23 de septiembre.