Comentan en Líbano secuestro y liberación de hijo de Muamar Gadafi

0
688

hanibal-gadafiRodeado de misterio y versiones confusas, el secuestro y posterior liberación de Hannibal Gadafi, hijo del asesinado presidente libio Muammar, acaparó hoy comentarios en medios noticiosos de El Líbano, donde ocurrió el jueves el incidente.

Los diarios An Nahar, la agencia oficial NNA y canales televisivos Al-Jadeed y MTV mantuvieron el suceso en sus espacios estelares de este sábado, un día después de conocerse que el vástago del exmandatario libio fue liberado por sus captores en Baalbek, región del valle oriental de la Bekaa.

Según esas fuentes, libaneses de confesión chiita leales al Imán Musa Al-Sadr, desaparecido en Libia en 1978, capturaron a Hannibal Gadafi, al que las imágenes televisivas mostraban con el rostro severamente golpeado, a pesar de que éste aseguró hallarse «bien de salud y no hay nada de qué preocuparse».

El secuestro se produjo el jueves en la noche presuntamente cuando el hijo de Muamar Gadafi, empresario de 40 años de edad, visitaba a su esposa Aline Skaff, una modelo libanesa con la que tiene dos hijos y cuya familia es de Baalbek, refirieron dichos medios.

La desaparición del Imán Al-Sadr en Libia enfrió las relaciones de Trípoli con Beirut, sobre todo ante las denuncias de clérigos chiitas y del movimiento de resistencia Hizbulah de que fue secuestrado por móviles políticos, pese a que Muamar Gadafi rechazó en su momento todas las imputaciones.

Sin embargo, Hassan Al-Shami, responsable del comité de seguimiento sobre la desaparición de Musa Al-Sadr y otras dos personas cuando realizaban una visita oficial a la nación norafricana en 1978, negó categóricamente cualquier implicación en el aludido rapto de Hannibal.