Cinco heridos por una explosión contra un autobús en El Cairo

0
344

policier égyptien est hospitaliséAl menos cinco personas han resultado heridas por la explosión de un artefacto lanzado contra un autobús público que circulaba por el barrio de Ciudad Nasr en El Cairo, ha informado en su edición digital el diario ‘Al Ahram’.

   El director de Emergencias Civiles, Gamal Halawa, ha confirmado que se ha registrado una potente explosión en la zona. Por su parte, el director del Departamento de Explosivos del Ministerio del Interior, Alaa Abd El-Zaher, ha asegurado que un individuo ha lanzado un artefacto explosivo contra un autobús público cuando circulaba frente a la escuela Rey Fahd en Ciudad Nasr.

El Zaher ha informado, además, de que los artificieros han encontrado una bomba sin detonar colocada en un jardín situado delante del centro escolar. El artefacto está colocado cerca de la sede de la Universidad de Al Azhar, así como de la sede del Consejo de Seguridad Nacional y de una comisaría.

El-Zaher ha indicado que al menos cinco pasajeros del autobús han resultado heridos leves. La Policía ha acordonado la zona para investigar lo sucedido. Los heridos han sido trasladados a un hospital de Ciudad Nasr, según ha explicado el director del servicio de Ambulancias, Ahmed El Ansary, que ha confirmado que, por el momento, no se han registrado víctimas mortales por este ataque.