Científicos completan el ‘Atlas de la Vida’

0
70
Un grupo internacional de científicos completó el ”Atlas de la Vida”, el cual traza un mapa con todos los vertebrados del planeta, informó hoy la revista Nature Ecology & Evolution.
En el estudio, liderado por expertos de la Universidad inglesa de Oxford y la israelí de Tel Aviv, 39 expertos conformaron un catálogo y un atlas de los reptiles del mundo y lo vincularon a otros mapas ya existentes de aves, mamíferos y anfibios.

La investigación determinó que, a fin de proteger la vida silvestre, es importante saber dónde viven las especies.

El proyecto ayudó a completar el mapa mundial de 31 mil especies, incluidos cinco mil mamíferos, 10 mil aves y seis mil ranas y salamandras, publicó la revista británica.

Según el colectivo de autores, el análisis contribuyó a identificar la fragilidad de la biodiversidad en algunas regiones, como la península arábiga, zonas áridas del sur africano y las estepas asiáticas.

Incluye asimismo a los desiertos del centro de Australia, los matorrales brasileños y las zonas altas de los Andes.