Christian Kaboré recibe a australiana liberada en Níger

0
264

Jocelyn ElliottLa rehén australiana de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que ha sido liberada durante el fin de semana ha pedido también la liberación de su marido para poder reanudar cuando antes el trabajo humanitario que ambos desarrollan en Burkina Faso.

“Realmente espero estar con mi marido pronto para que podamos volver a Djibo y seguir (con nuestro trabajo)”, ha dicho Jocelyn Elliott a los medios de comunicación después de reunirse con el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Kabore.

Jocelyn, de 76 años, ha llegado este lunes a Burkina Faso procedente de Níger, donde fue liberada por los yihadistas tras ser secuestrada junto a su marido, Ken, de 81, el pasado 15 de enero en Djibo, donde ambos dirigen una clínica desde hace 40 años.

AQMI reivindicó el pasado viernes la autoría del secuestro del matrimonio australiano para forzar la liberación de sus combatientes “cautivos” y al mismo tiempo anunció que liberaría a Jocelyn para seguir la regla de no implicar a las mujeres en la guerra.