Causa siete muertos avalancha humana en estadio nigeriano

0
157

stade national d'AbujaSiete muertos y cuatro decenas de heridos causó ayer una avalancha humana en el Estadio Nacional de esta capital federal, durante una selección para contratar funcionarios públicos.

“Había una operación en el estadio para contratar empleados para los servicios de inmigración (…), se produjo una avalancha, y las víctimas fueron llevadas al Hospital Nacional”, declaró a la prensa el portavoz de esa dependencia aistencial.

Decenas de miles de aspirantes asistían a la prueba de contratación pública que se realizaba en la instalación y esa masividad desbordó los 60 mil asientos existentes y cuando miles de aspirantes intentaron acceder a la pista central ocurrió el accidente.

Según el diario Daily Trust, 40 heridos fueron trasladados al Hospital Nacional, pero se presume que más lesionados fueron asistidos en otras dependencias médicas.

El Estadio Nacional de Abuja es uno de los 37 centros en los que este sábado se desarrollaba la prueba de contratación pública, en un momento en que la tasa de desempleo alcanza el 24 por ciento de la masa laboral activa, según la Oficina Nacional de Estadística.