Califican de alarmante tasa de analfabetismo en Nigeria

0
350
La tasa de analfabetismo de Nigeria es alarmante, advirtió el gobierno federal al señalar que la nación más poblada de África tiene hoy entre 65 millones y 75 millones de personas iletradas.

El ministro de Educación, Alhaji Adamu Adamu, afirmó que la educación es el fundamento del desarrollo y cualquier país que no educa a su población está destinado a fracasar.

‘Desafortunadamente, en Nigeria tenemos una población muy grande de analfabetos; la cantidad de analfabetos, considerando nuestra población, es impropia’, subrayó.

Para algunas autoridades, la mayoría de los desafíos de seguridad que enfrentan son una manifestación ese nivel de analfabetismo, pues esta condición es explotada por elementos divisivos.

En ese sentido, citan que muchos de los seguidores de la secta extremista Boko Haram solo conocen el Corán (libro sagrado del islam) pero no pueden interpretar ni leer su significado.

Nigeria posee una población que en esto momentos supera los 193 millones de habitantes, de ellos el 50,6 por ciento son hombres.