Cabo Verde trabaja para eliminar el trabajo infantil en 2016

0
665

Janira Hopffer AlmadaEl Gobierno de Cabo Verde anunció que implementa medidas para eliminar el trabajo infantil antes del año 2016.

Especialistas locales estudian un programa con ese objetivo que deberá ser aprobado antes de fines de este año, según la ministra de juventud y desarrollo de los recursos humanos, Janira Hopffer Almada.

Al intervenir en la Primera Reunión del Comité Nacional de Prevención del Trabajo Infantil en Cabo Verde, la titular aseguró que el país realiza un gran esfuerzo para prevenir y combatir ese flagelo.

El plan de prevención está estructurado en cuatro partes, la primera de las cuales está dedicada al diagnóstico de la situación actual de los niños empleados y la segunda a las normas jurídicas locales e internacionales sobre el tema.

La tercera etapa del programa comprende el establecimiento de directrices generales de acción, mientras la cuarta fija las medidas concretas para reducir el trabajo de los infantes.

En el país ocupan puestos de trabajo casi diez mil de los 135 mil niños caboverdianos, un 7,1 por ciento del total, pero solo en el sector informal, según un censo de 2012 del Instituto Nacional de Estadísticas.

Unos siete mil 600 de los pequeños trabajadores laboran en trabajos peligrosos y casi tres mil 200 dejaron sus estudios en la enseñanza primaria o secundaria, según esa fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here