Cabo Verde destruye unas cuatro mil armas capturadas por la Policía

0
425

La pistolas, revólveres y artefactosPolicía Nacional caboverdiana destruyó hoy en esta capital unas cuatro mil armas de fuego ligeras de distintos calibres capturadas en los últimos años por sus agentes, en cumplimiento de una ley dictada en 2012.

La desactivación de ese armamento, integrado por pistolas, revólveres y artefactos de fabricación artesanal, la realizaron agentes y miembros de la Comisión Nacional de Control de Armas Ligeras y de Pequeño Calibre.

Esa última organización fue creada en 2008 por el Gobierno a raíz de acuerdos de una Convención de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental sobre el control de esos artefactos, sus municiones y otros materiales bélicos.

Las armas destruidas estaban almacenadas en instalaciones de la Policía, según la ministra de administración interna, Marisa Morais.

Para ese cuerpo esos armamentos carecían de interés, pero no podía actuar contra ellas hasta la publicación en agosto de 2012 de la legislación que autorizó su destrucción, la primera en gran escala que se realiza en el país, explicó la titular.

De enero a septiembre de 2012 murieron 33 personas por delitos con armas de fuego que les fueron incautadas a los homicidas, mientras en similar período de 2013 fueron reportados 13 fallecidos, informó la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here