Buscan autores de incendio en cárcel ruandesa

0
438

ruanda-incendio-penalLa policía ruandesa abrió una investigación para identificar a los autores de un incendio ocurrido en una cárcel en el distrito de Rubavu (noroeste), donde murieron cinco presos, informó la agencia de noticias PANA.

El comisario general del Servicio Penitenciario de Ruanda, Paul Rwarakabije, confirmó que uno de los detenidos por la tragedia del pasado lunes resultó sospechoso de prender fuego para suicidarse.

La televisión pública difundió imágenes en las que se podían ver las camas calcinadas de los reclusos, mientras una multitud de espectadores, en su mayoría penados, observaba desde la distancia los rescates.

«El origen delictivo del fuego parece ser confirmado», indicó Rwarakabije, quien reveló además que tres encarcelados murieron durante la confusión, cuando emergieron las llamas, y otros dos sucumbieron a las quemaduras.

La cárcel de Rubavu, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, alberga actualmente a más de tres mil prisioneros, cuando su capacidad instalada es de dos mil.

Antes de la tragedia, mil 500 prisioneros fueron trasladados a otro vecino centro de detención para resolver el problema de hacinamiento y custodia.

Un incendio de origen desconocido estalló en junio pasado en otra cárcel, en el centro de Muhanga, a 50 kilómetros de Kigali, pero no se registraron víctimas.