Breivik planea presentar una denuncia por estar en régimen de aislamiento

0
386

BreivikEl autor de los atentados de 2011 en Oslo, Anders Behring Breivik, planea denunciar al Servicio Penitenciario noruego por, supuestamente, violar sus Derechos Humanos al mantenerle injustificadamente en régimen de aislamiento.

«Cuando uno es condenado a prisión, esta privación de libertad constituye la pena, por lo que nadie debería ser castigado por los Servicios Penitenciarios con condiciones de reclusión más estrictas», ha argumentado su abogado, Tord Jordet.

Breivik, que fue condenado a 21 años de cárcel tras matar a 77 personas, entre ellas varios niños, en dos ataques terroristas perpetrados el 22 de julio de 2011 en Oslo, ha estado en dos prisiones, la de Ila y la de Skien, con un nivel de seguridad alto.

    En 2013, Breivik denunció a la prisión de Ila y a la ex ministra de Justicia Grete Faremo por ponerle en régimen de aislamiento, pero la Policía desestimó esta acusación estimando que no había ofensa criminal alguna.

Un año antes, envió una carta de 27 páginas a los Servicios Penitenciarios para denunciar los mismos hechos, según ha informado el diario local ‘Norway Post’.