Bolivia, Haití y Zambia dialogarán sobre pobreza extrema

0
419
El coordinador general del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario, Jhonny Delgadillo, informó hoy que Bolivia compartirá con Haití y Zambia experiencias de proyectos productivos para reducir la pobreza extrema.

Delgadillo adelantó a la prensa que en octubre próximo llegarán a La Paz delegaciones de esos países para conocer programas de áreas rurales desarrollados en la nación andino-amazónica.

Según el directivo, los expertos de Haití y Zambia dialogarán con productores bolivianos a fin de nutrirse de las experiencias del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario.

También, recordó que en agosto último llegaron a Bolivia especialistas en desarrollo rural de Paraguay, Perú, Honduras, Guatemala, Venezuela, El Salvador, México y Ecuador para conocer las herramientas y gestión de proyectos productivos nacionales.

Desde 2007 hasta la fecha, el programa boliviano invirtió más de 100 millones de dólares en iniciativas que beneficiaron a unas 115 mil familias del área rural de este país.

En los 11 años de gestión del presidente Evo Morales, Bolivia redujo el índice de pobreza extrema de 38,2 por ciento a 16,8 por ciento, gracias a programas impulsados por el gobierno nacional.