Beneficiados campesinos de Burkina Faso con proyecto de la FAO

0
407

Fao burkinaMás de 200 familias campesinas de Burkina Faso se beneficiaron con un proyecto que les provee de ganado, insumos y asistencia técnica, promovido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según comunicó hoy la FAO, este proyecto de tres años de duración, financiado por Italia e implementado por el Ministerio de Recursos Animales y Pesca de Burkina Faso, ayudó a estas familias residentes en la periferia de Bobo-Dioulasso y Nouna (ciudades del oeste del país) a iniciarse en la actividad ganadera.

Por esta vía los pequeños agricultores, en su mayoría mujeres y jóvenes, reciben gallinas, pavos, ovejas y cerdos, insumos veterinarios como vacunas y complementos alimentarios, y asesoramiento técnico.

Los beneficiarios utilizan algunos de los animales como alimento rico en proteínas y el resto lo venden en el mercado para obtener ingresos adicionales, lo cual les permite combatir la pobreza.

El representante de la FAO en este país, Francois Rasolo, definió de exitoso el proyecto, resultado que permite replicarlo en otros lugares.

Tal desempeño impulsó al Gobierno de esta nación africana a elaborar un plan director para introducir la cría de pequeño ganado en las 45 provincias.

Entre los objetivos de las políticas nacionales en Burkina Faso se incluyen la reducción de la pobreza y la mejora de la seguridad alimentaria, así como la disminución de la emigración del campo a la ciudad, y la mayor participación de mujeres y jóvenes en el desarrollo de sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here