Avanza la investigación sobre millonario robo en aeropuerto de Sudáfrica

0
509
Un oficial de policía aparece entre los cuatro sospechosos interrogados en conexión con el robo a mano armada ocurrido hace ocho días en el Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, provincia sudafricana de Gauteng.

Así lo confirmó el comisionado nacional de la Policía, el teniente general Khomotso Phahlane, al actualizar anoche a la prensa ‘después de una semana de investigaciones y entrevistas a personas de interés relacionadas con este caso’.

Según explicó, dos de los interrogados comparecieron la víspera ante el tribunal y calificó de ‘lamentable’ que ‘uno de nuestros agentes’ esté entre los cuatro cuestionados, lo cual corrobora la versión de que el delito pudo ser ‘resultado de un trabajo interno’.

El pasado 7 de marzo individuos armados bajo supuesta fachada de policías a bordo de vehículos de la institución falsos irrumpieron en la zona de carga de la terminal aérea más grande de África y sustrajeron unos 20 millones de rand en moneda extranjera.

Aunque el Comisionado no dio detalles del monto, sí dijo que ‘la policía sigue buscando el dinero’.

Phahlane, quien enfatizó que las pesquisas no concluyeron, añadió que ‘nuestro pueblo y la nación están justificados en la condena a las brechas de seguridad que se manifestaron en el Aeropuerto Internacional OR Tambo, un punto de importancia nacional’.

Al mismo tiempo, actualizó a la prensa respecto a los 14 cadáveres encontrados los días 5 y 6 de marzo, próximos a una vía férrea en la ciudad de Benoni, en esta propia provincia de Gauteng.

‘Podemos confirmar que las víctimas y los sospechosos son todos ciudadanos de Lesoto. Uno de los presuntos implicados fue arrestado en Sudáfrica y otros tres’, en el mencionado país.

El hecho, que conmocionó a la opinión pública aquí, se vinculó con la tragedia que viven miles de mineros ilegales o zama zama, como también se les conoce.