Atentado fallido contra Jerome Booysen jefe mafioso sudafricano

0
636
Un jefe mafioso sudafricano identificado como Jerome Booysen fue víctima de un nuevo atentado mientras se recuperaba en un hospital de Ciudad del Cabo de las heridas de balas sufridas durante un ataque anterior, se informó hoy.

El fallido intento contra su vida ocurrió anoche cuando un grupo, entre ellos un hombre vestido de mujer y otro con uniforme del centro hospitalario, trató de llegar a tiros hasta la habitación donde Booysen recibe atención médica.

El delincuete fue tiroteado el miércoles en el aeropuerto de Ciudad del Cabo, capital de la provincia de Cabo Occidental.

Este es el cuarto intento en lo que va de año de asesinar a este individuo, conocido en el bajo mundo sudafricano con el sobrenombre de ‘El burro’.

Reportes de prensa indican que estos atentados forman parte de una guerra entre pandillas por el dominio de los centros nocturnos de esa ciudad meridional sudafricana y que pudieran ser en represalia por un tiroteo ocurrido hace una semana en un cabaré de Stellenbosh.

El 13 de octubre dos personas entraron a ese centro nocturno y comenzaron a disparar contra la concurrencia con saldo de dos muertos, uno de ellos una joven madre de dos hijos que se encontraba bailando en la pista del club en la celebración de un cumpleaños.

Booysen, quien es identificado por la prensa como el jefe de la banda ‘Sexy Boys’, es presidente del Club Belhay de Fútbol Rugby, posee varias propiedades en Ciudad del Cabo y también está vinculado a la vida nocturna de esa localidad.