Asciende a 60 el número de muertos por las lluvias torrenciales en Burundi

0
312

BujumburaEl número de víctimas mortales provocadas por las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales que han azotado a Burundi desde la jornada del domingo ha ascendido a 60, según un último balance facilitado por la Cruz Roja.

   La cifra de fallecidos es aún parcial, ya que los servicios de emergencia siguen llevando a cabo operaciones de rescate entre los escombros de los edificios destruidos, tal y como ha recogido la emisora francesa Radio France International.

Horas antes, el ministro de Seguridad de Burundi, Gabriel Nizigama, cifró en 51 el número de muertos y detalló que la zona más afectada es el norte de la capital, Buyumbura.

Las intensas lluvias comenzaron el domingo y han causado más de un centenar de heridos y han destruido cientos de casas, según la Policía. La ciudad entera se ha quedado sin suministro eléctrico.

Nizigama anunció que el Gobierno proporcionará alimentos a las personas que se han quedado sin hogar y ayudas económicas para pagar los entierros de los fallecidos y la construcción de nuevas viviendas.