Arzobispo sudafricano Desmond Tutu estable

0
365

Desmond TutuEl arzobispo sudafricano Desmond Tutu se mantiene hoy en condición estable en un hospital de Cape Town (suroeste), donde es tratado por una infección no revelada.

La Fundación Desmond y Leah Tutu difundieron un comunicado en el cual reiteran que el clérigo, de 83 años, quien fue ingresado anoche, padece de una afección descrita como persistente, pero sin dar más detalles.

«Mi padre, el Arzobispo. Está recibiendo antibióticos por vía intravenosa. Sus médicos están bastante satisfechos con su progreso», expresó su hija, Mpho Tutu.

Dijo que «el tratamiento es para una infección; no es el tratamiento del cáncer (de próstata que combate en los últimos 15 años). Tan pronto como se complete el curso del procedimiento lo esperamos de vuelta en casa».

Esta mañana el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) expresó su deseo de pronta recuperación para Tutu en un comunicado difundido aquí.

«El amor y el apoyo de familiares y amigos, el duro trabajo de su equipo médico y los mejores deseos de los sudafricanos y el mundo», permitirán que en breve salga del hospital, subrayó el ANC.

Medios locales de prensa y en redes sociales publicaron la noticia de la hospitalización del Arzobispo y numerosos mensajes piden por su salud.

Tutu ganó el Premio Nobel de la Paz 1984 por su oposición al gobierno de minoría blanca (apartheid) en Sudáfrica y su voz se alzó por la libertad de Nelson Mandela.

En la actualidad, aunque está retirado de la vida pública activa, continúa vinculado a causas de derechos humanos y es defensor de los programas contra el sida.