Arranca en Marruecos el juicio por «indecencia» contra dos mujeres por vestir falda

0
437

INEZGANEEl juicio contra dos mujeres marroquíes acusadas de «indecencia» por vestir falda ha arrancado este lunes en el país árabe, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Está previsto que el veredicto sea anunciado el 13 de julio.

Las dos mujeres fueron arrestadas en junio en la localidad de Inezgane, ubicada en la zona centro del país, después de que un comerciante les llamara la atención por su vestimenta y varias personas se reunieran a su alrededor.

La defensa ha utilizado durante la vista términos como «espíritu oscurantista» y «espíritu del Estado Islámico» para lamentar la detención de las jóvenes únicamente por su forma de vestir, tal y como ha recogido el portal marroquí Le360.

Una petición en Internet tildando su arresto de ataque contra sus libertades personales ha recabado miles de firmas desde entonces. Asimismo, varios activistas se han concentrado frente al tribunal para expresar su apoyo a las detenidas.

Las mujeres, de 23 y 29 años de edad, están siendo juzgadas bajo en artículo del Código Penal que contempla penas de hasta dos años de cárcel para cualquier persona declarada culpable de «obscenidad pública».