Arranca el proyecto ‘Una mirada a África’, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres

0
325
Proyecto 'Una Mirada A África'
Proyecto ‘Una Mirada A África’

El proyecto de educación para el desarrollo ‘Una mirada a África’, que lleva a cabo la Fundación Mujeres y que está confinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, arranca esta semana en diferentes centros educativos de la provincia.

La iniciativa consiste en diferentes talleres de sensibilización que se impartirán en los centros de Educación Secundaria de las localidades de Torrejoncillo, Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz, para fomentar el respeto de los derechos de las mujeres en África.

Concretamente los talleres abordarán aspectos relacionados con el derecho a la educación, a la salud, la economía y sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres en África, «pilares fundamentales para contribuir a la erradicación de las desigualdades de género y la feminización de la pobreza en el continente africano», según informa la fundación en nota de prensa.

Los talleres fomentarán la reflexión individual y colectiva a través del visionado y el análisis de herramientas audiovisuales que acercan al alumnado a la realidad de las mujeres de diferentes países de África.

La iniciativa se realiza coincidiendo con la Semana de Acción Mundial Contra la Pobreza, de manera que se integrarán en el aula algunas de las actividades propuestas por la Plataforma Pobreza Cero de Extremadura, «para que la juventud cacereña haga el mayor ruido posible contra la pobreza y contra los graves efectos de ésta sobre las mujeres de todo el mundo», recoge la nota.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Área de Cultura y Política Social de la Diputación de Cáceres, en el marco de las ayudas a la Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo del año 2013, y la lleva a cabo la Fundación Mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here