Angola pretende reducción de mortalidad materno-infantil

0
664

La ministra angoleña de Salud, Silvia Lutucuta, reconoció como desafíos del sector para 2019 la reducción de la mortalidad materno-infantil, que todavía se mantienen hoy con valores elevados.

Durante un recorrido por centros de salud de esta capital, Lutucuta también apuntó como prioridades el mejoramiento de las infraestructuras de algunas unidades y el combate a grandes endemias, fundamentalmente la malaria, la primera causa de muerte en el país.

Aunque la mortalidad disminuyó de 477 para 239 por cada 100 mil nacidos vivos de 2017 para 2018, la titular reconoció que la cifra es todavía muy elevada.

Lutucuta dijo que para alcanzar los indicadores previstos es fundamental que los servicios estén cada vez más próximos a la población y que los beneficiarios tengan una participación activa en el proceso.

Igualmente se refirió al mejoramiento de la logística de medicamentos para asegurar los tratamientos de los pacientes. En Angola mueren alrededor de 50 niños menores de un año por cada mil nacidos vivos.