Angola defiende papel de la mujer africana en el gobierno

0
174

Angola seguirá impulsando el empoderamiento de la mujer y su participación en el gobierno, afirmó la ministra de estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, en un evento regional que sesiona en Windhoek, Namibia.

Según informaron medios oficiales, Cerqueira ratificó en el décimo Congreso de la Organización Panafricana de Mujeres (OPM), la voluntad nacional de contribuir a la equidad y la paridad de género en la gestión pública.

La también vicepresidenta de la OPM, destacó igualmente que Angola alienta el papel de la mujer en la promoción de la cultura de paz en la región, ya sea mediante iniciativas institucionales o de la sociedad civil, así como la creación de mecanismos para garantizar los recursos financieros para el empoderamiento del sector femenino.

De acuerdo con la fuente, la funcionaria ratificó, además, la solidaridad y la amistad que unen a Angola y Namibia; una relación, dijo, de estrechos vínculos a lo largo de la historia de lucha por la independencia y desarrollo económico y social.

La presencia de Angola en este congreso, con una delegación compuesta por mujeres de diferentes sectores, incluida la diáspora, refleja el aprecio por Namibia y la importancia que el país otorga a la OPM, aseguró.

A la cita acudieron representantes de las cinco regiones del continente africano y contó con la participación de la viceprimera ministra de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah.