Angola aplicará nuevo fármaco contra la malaria

0
1308

Artesunate_and_AmodiaquineUn nuevo medicamento para el tratamiento de la malaria llegará en enero próximo a los establecimientos angoleños de salud, anunciaron autoridades del sector, citadas por el diario Jornal de Angola.

«El nuevo fármaco llamado Artesunato encaja en la estrategia para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad», reveló a ese rotativo Francisco Telles, presidente del Programa Nacional de Combate contra la Malaria.

Precisó que esa nueva medicina, sin dar detalles de su composición y efectividad, solo estará destinada a pacientes graves, pues no se pretende sustituir a la que actualmente se le aplica a los enfermos con paludismo.

Telles comentó además que el enero pasado comenzó una campaña nacional contra el mal que consistió en la distribución de mosquiteros tratados con insecticidas en algunas regiones.

Mencionó en tal sentido a las provincias de Kwanza Norte, Malanje y Zaire, y ahora preparamos «ese proceso de entrega a Cabinda, Bengo, Lunda Norte y Namibe».

La campaña, reiteró, es parte de la estrategia de la cobertura universal de la prevención y lucha contra la malaria.

Como parte de ese combate, la Embajada de Japón en Angola y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregarán la próxima semana similares mosquiteros para el Gobierno de la provincia de Huila.

El Programa Nacional de Control de la malaria pretende distribuir 455 mil de esas cortinas de gasas en dos municipios de Huila (Matala y Caconda) y Bie (Andulo).

Determinada literatura médica indica que resulta probable que la malaria se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.

Entre 700 mil y 2,7 millones de personas mueren anualmente por causa de la enfermedad, de las cuales más del 75 por ciento son niños menores de cinco años en zonas endémicas de África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here