Anelka compara a Thuram con un esclavista

0
395

nicolas-anelkaDos mitos de la selección francesa, Nicolas Anelka y Liliam Thuram, se han enzarzado en una guerra verbal cuya espiral ha llegado a su punto álgido comparando el primero al segundo con un esclavista negro.

Toda la historia comienza hace seis años. En el Mundial de Sudáfrica. Durante su disputa, los jugadores de la selección francesa protagonizaron un motín contra su entrenador, Raymond Doménech, que había expulsado a Anelka del grupo por haberle insultado.

anelka«Sucio hijo de puta», dijo Doménech que le espetó un Anelka siempre rebelde y malcarado después de que el técnico hubiese criticado su rendimiento en un partido contra México.

Anelka lo negó y sus compañeros apoyaron al exmadridista realizando una huelga por su expulsión del Mundial.  Thuram criticó ese comportamiento de los jugadores en un documental sobre lo sucedido en Sudáfrica emitido recientemente y a Nicolas Anelka le sentaron como un tiro los comentarios del exbarcelonista y le respondió con dureza en las redes.

Anelka escribió que «hay que tener más respeto por la camiseta» y le comparó conStephen, el personaje interpretado por Samuel L.Jackson en la película de Quentin Tarantino ‘Django Desencadenado’ .