Amenazan con huelga empleados sursudaneses de la aviación

0
351
Sudan del surLos empleados de la aviación civil en el estado de Bahr el Ghazal, en el oeste de Sudán del Sur, amenazaron con efectuar una huelga por los retrasos salariales que sufren hace cuatro meses.

El director del aeropuerto de Wau, Deng Deng, informó que planeaba acatar desde este jueves, pero el gobierno estatal intervino y el funcionario aplazó la huelga hasta nuevo aviso, y que esperan lo más pronto posible la respuesta de las autoridades gubernamentales.

James Joseph, ministro interino de Infraestructura, señaló que se reunirá con los empleados de la aviación civil para que desistan de llevar a cabo el paro, ya que esa acción influirá negativamente en la seguridad de Bahr el Ghazal, y ese aeropuerto es la única vía posible y rápida que le une a Juba.

Joseph exhortó a los funcionarios del Ministerio de Transporte sursudanés a que examinen la situación con urgencia y la resuelvan, pero sin perjuicios materiales ni contratiempos para los residentes en ese territorio.

La región de Bahr el Ghazal sufre desde hace varios años por la guerra civil, por lo cual pobladores del área huyeron en masa de sus hogares hacia otras zonas del interior y a los países vecinos.

Como consecuencia de ese desplazamiento, muchas personas dejaron sus empleos o no tienen estabilidad salarial.