Alemanes secuestrados en Nigeria recuperan su libertad

0
474

Un arqueólogo alemán y su socio, quienes fueron secuestrados el miércoles por hombres no identificados en la aldea de Jenjela en el estado de Kaduna, norte de Nigeria, han recuperado su libertad, informaron hoy las autoridades locales.

Un portavoz del gobernador estatal, Samuel Aruwan, quien confirmó la liberación, elogió la operación de seguridad por haber sido llevada a cabo bien.

El portavoz del gobernador, dijo que el arquélogo alemán secuestrado, el profesor Peter Breunij, y su asistente de investigación, Johannes Buringer, ya fueron liberados.

El profesor encabeza a un equipo de investigación de cuatro miembros de la Universidad de Frankfurt, Alemania, quien trabaja en Nigeria en colaboración con la Comisión Nacional para Museos y Monumentos, y otras instituciones sobre reliquias de la cultura Nok en Nigeria.

Aunque no se informó si se pagó un rescate para la liberación de los alemanes, los secuestradores entraron en contacto el miércoles con los colegas del profesor para exigir 60 millones de nairas (unos 188.000 dólares) como rescate por los dos hombres.

Breunij, de 65 años, y su ayudante, de unos 20 años, fueron secuestrados el miércoles mientras trabajaban en una excavación de reliquias de la cultura Nok en la comunidad Jenjela en el gobierno local de Kagarko del estado de Kaduna.