Al Shabaab lapida a una somalí acusada de adulterio

0
436

El grupo Al Shabaab ha lapidado públicamente este jueves a una mujer acusada de engañar a su marido en la localidad somalí de Sakow, situada en el sur de Somalia, según ha informado un dirigente de la organización terrorista.

El gobernador de Al Shabaab para la región de Juba, Mohamed Abu Abdalá, ha identificado a la acusada como Habiba Alí Isak, de 30 años de edad y madre de ocho hijos. Fue lapidada en una zona controlada por completo por el grupo islamista, afín a Al Qaeda.

Al Shabaab aspira a derrocar al Gobierno e instaurar una interpretación estricta de la ‘sharia’ y ley islámica, según la cual el adulterio es un delito susceptible de ser castigado con la muerte. Esta ideología también contempla la imputación de miembros en el caso de robo.

En el caso de Isak, Abdalá ha asegurado que la mujer vivía con su marido e hijos en la localidad de Hagar, pero supuestamente mintió al decir que viajaba a Mogadiscio para visitar a familiares. El marido, Alí Ibrahim, se habría enterado posteriormente de que su esposa no había viajado a la capital, sino que se había casado y vivía con otro hombre en Sakow.

“Su marido legal llevo al caso a los tribunales” e Isak “admitió que se había casado ilegalmente con un segundo marido” que ha desaparecido, ha añadido Abdalá. “De acuerdo con la ‘sharia’ islámica, ha sido lapidada públicamente esta tarde”, ha señalado el portavoz de Al Shabaab.