Al menos ocho muertos y dos desaparecidos por el derrumbe de un edificio en Abiyán

0
441

AbidjanAl menos ocho personas han muerto y otras dos se cree que están atrapadas bajo los escombros a que ha quedado reducido un edificio en Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil, que se ha venido abajo sobre los trabajadores que lo estaban demoliendo, según ha informado un responsable de la localidad este jueves.

El accidente se produjo el miércoles en el distrito de Attecoube cuando los trabajadores estaban derribando un edificio construido en una zona de riesgo de inundaciones y corrimientos.

«El Ministerio de Construcción contrató a una compañía para la demolición del edificio, pero no tenían ninguna experiencia. La empresa contrató a unos 20 jóvenes para destruir el edificio a mano», ha indicado el alcalde del distrito, Paulin Claude Danho, a Reuters. Las autoridades han abierto una investigación del accidente.

Por el momento el Ministerio y la empresa de demoliciones no han hecho comentarios. Las labores de rescate continuaron durante la noche, según Danho, y nueve de los trabajadores heridos han sido rescatados de los escombros.