Al menos dos muertos tras disturbios en ciudad sudafricana

0
311

LanglaagteAl menos dos personas murieron en las últimas horas en Langlaagte, al sur de la ciudad de Johannesburgo, a consecuencia de una ola disturbios que mantiene hoy en tensión a la capital económica de Sudáfrica.

Los incidentes empezaron con saqueos en negocios de Soweto desde la semana pasada, después que un adolescente sudafricano fue asesinado a tiros el 19 de enero, presuntamente a manos de un comerciante extranjero en Snake Park, cerca de Dobsonville.

A raíz de esto, unas 80 tiendas dirigidas por inmigrantes, en su mayoría somalíes, etíopes y paquistaníes, fueron agredidas.

La policía dijo que la situación ya está en calma en la provincia de Gauteng -adonde pertenece Johannesburgo-, aunque el vandalismo se extendió a otras partes de Soweto, Kagiso (en West Rand), y Sebokeng, en el Vaal.

El número de detenidos se elevó a 178, entre ellos seis menores de edad, quienes fueron puestos en libertad bajo custodia de sus padres en espera de la comparecencia ante los tribunales entre este lunes y el próximo jueves, indicó el portavoz policial, Salomon Makgale.

Algunos medios de prensa ubican en cuatro la cifra total de víctimas fatales durante estos sucesos.

Los Obispos sudafricanos denunciaron los saqueos a gran escala y la quema de tiendas en Soweto, y apelaron a la concordia, en un comunicado difundido este fin de semana.