Al menos 41 muertos en un accidente de autobús en Nairobi

0
274

geschenk verteidigung doktorarbeitAl menos 41 personas han muerto y 33 han resultado heridas este jueves en un accidente de autobús en la localidad de Ntulele, al oeste de Nairobi, después de que el conductor perdiera el control en una curva cerrada, según informa el diario keniano ‘Daily Nation’.

   El autobús viajaba desde Nairobi hacia la Bahía de Homa cuando ocurrió el accidente. “El conductor no fue capaz de salvar una curva muy cerrada”, ha asegurado el jefe de la Policía de Narok, Patterson Maelo.

“Perdió el control del vehículo y el autobús acabó dando varias vueltas de campana”, ha asegurado Maelo. Los heridos del accidente, que tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada, han sido trasladados al hospital del distrito de Narok, donde reciben tratamiento.

El presidente, Uhuru Kenyatta, se ha comprometido a tomar medidas y ha asegurado que los propietarios de la empresa del vehículo, de servicio público, han sido los culpables y deben asumir su responsabilidad, ya que tienen la obligación de asegurarse de que sus vehículos están en buen estado.

Kenyatta ha lamentado las muertes y ha manifestado su deseo de que los heridos se recuperen cuanto antes. “Mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de los que han perdido la vida en el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera de Ntulele esta madrugada”, ha expresado el presidente.

Tanto el ex primer ministro Raila Odinga, el secretario de Estado, Francis Kimemia, así como el ministro de Interior también han manifestado públicamente sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here