Al menos 32 muertos al naufragar una piragua en el río Níger

0
416

fleuve Niger au MaliEl balance del accidente de piragua en el río Níger, en la región de Mopti (centro de Malí), se elevó a 32 muertos con el hallazgo de más cadáveres, mientras continuaban este domingo las tareas de búsqueda, según responsables locales y supervivientes.

«Hasta el momento, fueron recuperados 32 cuerpos, pero todavía hay gente en el agua que estamos buscando», desde el accidente, declaró a la AFP Ibrahim Waigalo, un consejero del pueblo de Koubi, a más de 70 km al norte de la localidad de Mopti, donde la piragua se partió en la noche del viernes al sábado por razones que todavía se desconocen.

Un balance anterior proporcionado por los responsables de la Protección Civil malí y del gobernador de Mopti, Ibrahima Hama Traoré, daba cuenta de 20 cadáveres encontrados, 23 desaparecidos a los que se estaba buscando y 210 rescatados.

Un periodista de la AFP vio el domingo por la mañana a varios habitantes de la zona sacar del agua los cuerpos de una mujer y de una joven. Varios supervivientes le mostraron un cementerio donde, según ellos, fueron enterrados 26 cuerpos.

Seydou Maiga, uno de los supervivientes, confirmó que 32 cuerpos «fueron sacados del agua» hasta el domingo por la mañana e indicó que estaba buscando a diez amigos con los que viajaba en la piragua.

«Fueron los habitantes del pueblo de Koubi quienes nos salvaron, gracias a ellos no hay más muertos», dijo Maiga, un profesor.

Según esta fuente, la embarcación era una piragua de gran capacidad que salió de Mopti hacia Tombuctú (noroeste), dos localidades que distan más de 720 km.

Los responsables de la embarcación indicaron que «había 218 personas con su billete, pero éramos muchos más. No sé cuántos éramos, puede que 300, porque había gente que no había comprado billete», añadió.

Demba Samouka, alcalde adjunto de Konna, una localidad situada a 20 km de Koubi, también informó del hallazgo de «otros diez cuerpos».

«Tristemente es seguro que se encontrarán otros cuerpos», añadió contactado desde Bamako.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here