Al menos 14 muertos en las inundaciones de Antananarivo

0
351

MadagascarLas inundaciones en la capital malgache y en sus alrededores han acabado con la vida de al menos 14 personas y han obligado a más de 21.000 a abandonar sus viviendas, según han informado este viernes las autoridades de Antananarivo.

«Debido a los problemas con el sistema de desagües en la ciudad, se está volviendo difícil canalizar el agua», ha explicado el encargado de protección ante inundaciones de Antananarivo, Philippe Rateloson. «Las estaciones de bombeo están funcionando al máximo de su capacidad», ha revelado Rateloson, por lo que la ciudad está desbordada.

Las intensas lluvias que puedan llegar en los próximos días a Madagascar podrían infligir nuevos daños en esta isla del Océano Índico, han asegurado las autoridades malgaches. Desde el pasado 14 de febrero, Antananarivo y sus alrededores han estado sufriendo los estragos de las lluvias torrenciales.

El mes pasado, la tormenta tropical ‘Chedza’ acabó con la vida de 80 personas en Madagascar. Aunque este país es rico en minerales, Madagascar ha tratado de reconstruir su economía tras un golpe de Estado que asustó a donantes e inversores en 2009.