AI pide que se retiren los cargos contra dos adolescentes por publicar en Facebook una foto besándose

0
305

Face MarrocLa organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha solicitado este jueves a las autoridades marroquíes que retiren «incondicionalmente» los cargos presentados contra tres adolescentes detenidos por publicar una fotografía besándose en la red social Facebook.

   «Es absurdo que estos adolescentes se puedan enfrentar a una pena de cárcel sólo por besarse y subir una fotografía a Facebook», ha valorado el director de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Philip Luther.

«Para empezar, nunca debieron haber sido detenidos. No hay razón imaginable por la que una expresión de este tipo pueda ser punible. Abrir una investigación judicial por un acto tan benigno como dos adolescentes besándose es ridículo. Debe ser cerrada inmediatamente», ha sostenido.

La foto, que retrata a una joven de catorce años y a su pareja, un chico de quince años, besándose fue publicada posteriormente por un periódico local.

Los dos adolescentes han sido detenidos por vulnerar la decencia pública y están llamados a comparecer este viernes ante un tribunal de menores. Asimismo, el varón ha sido acusado de «asalto indecente a una menor» bajo el artículo 484 del Código Penal, y se expone a una pena de cárcel de entre dos y cinco años.

El amigo de la pareja que les tomó la foto a la salida del instituto también tendrá que asistir a la cita con el tribunal acusado igualmente de vulnerar la decencia pública.

Como respuesta a la detención se ha lanzado una campaña en las redes sociales para publicar un millón de fotos imitando la instantánea que retrata a los dos menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here