Agresión racista de los hinchas del Chelsea en el metro de París

0
505

SouleymaneUn grupo de aficionados del Chelsea cometieron un grave acto racista en París, ciudad en la que se encontraban para asistir al partido contra el PSG, correspondiente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

En el vídeo que acompaña a esta información se puede observar a un grupo de seguidores del Chelsea que canta una canción racista, a la par que impide a empujones que un hombre negro pueda embarcar en uno de los vagones del metro de la capital gala.

Las imágenes, obtenidas en exclusiva por The Guardian, muestran al hombre tratando de acceder al vagón varias veces, siendo empujado hacia fuera con violencia.

El suceso tuvo lugar antes del encuentro de Champions en el estadio del Parque de los Príncipes que acabó empate a uno. A los agresores del metro se les escucha cantar «Somos racistas, somos racistas y nos gusta», mientras llevan a cabo su agresión

Así lo vivió el protagonista

‘Le Parisien’ se ha puesto en contacto con el agredido, Souleymane S., padre de tres hijos. «Quise acceder al vagón, pero un grupo de aficionados ingleses me bloqueó y me empujaron. Comprendí que lo hacían por el color de mi piel«.

“Me quedé frente a ellos seis o siete minutos. Después, intervinieron los agentes de seguridad. Pero solo para asegurarse de que no hubiese una pelea. Volví a mi casa y no se lo conté a nadie. No sabía que había sido grabado por las cámaras», añade.

La FIFA y el Chelsea han condenado el acto y el club londinense no permitirá a los aficionados que le agredieron que vuelvan a entrar a su estadio. Souleymane espera que «estas personas sean encontradas,castigadas y encerradas. Esto no debería quedar sin castigo».

Josh Parsons y Nigel FarageEl primer identificado es Josh Parsons, quien aparece en una fotografía en las redes sociales junto a Nigel Farage, líder el Partido de la Independencia del Reino Unido,  un grupo que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea.