Adolescente sudafricano halla posibles restos de vuelo MH370

0
481

malaysia-airlinesUn adolescente sudafricano encontró en una playa de Mozambique restos que podrían ser del desaparecido vuelo MH370 de Malaysian Airlines, destacan hoy reportes de medios locales.

Según espacios vespertinos del canal SABC, Liam Lotter, de 18 años, halló la pieza de escombros durante sus vacaciones en diciembre.

Sin embargo, solo ahora su familia lo relaciona con otra parte sospechosa descubierta la semana pasada también en Mozambique.

Los restos serán enviados a Australia para las pruebas pertinentes como parte de la investigación sobre esta tragedia aérea ocurrida hace dos años, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica.

Se trata de un trozo blanco de metal de un metro de largo que estudian los expertos australianos con la ayuda de las autoridades de Malasia y representantes del fabricante Boeing Co.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros y la tripulación a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing. Se cree que se estrelló en el océano Índico.

Un pedazo del ala del avión fue avistada en la isla francesa de Reunión, en el mencionado océano, en julio de 2015.