Venezuela y Nigeria por reforzar cooperación en materia agrícola

0
44

Venezuela y Nigeria fortalecen hoy el intercambio bilateral en materia agrícola con el objetivo de elevar la producción de alimentos entre los dos países.

Al respecto, el ministro de Agricultura de la nación sudamericana, Wilmar Castro Soteldo, anunció un próximo encuentro con su homólogo nigeriano, Audu Ogbeh, para reforzar la relación entre las carteras.

‘Nigeria es un país con un enorme potencial agrícola que alimenta a 200 millones de habitantes y tienen mucho interés en compartir experiencias con nosotros, especialmente en el área de ganadería y avícola’, indicó Castro reseñado en nota de prensa del Ministerio.

Este lunes, el titular sostuvo un encuentro con el embajador del país africano, Martins Cobham, para acordar fortalecer la cooperación en pos de elevar los índices productivos de alimentos.

Por su parte, el diplomático resaltó los retos comunes en la materia para los dos estados así como el interés de su Gobierno para impulsar los lazos con Venezuela.

‘Tenemos similitudes en el área de vegetación y estamos aquí para incrementar la cooperación entre ambas naciones y de algún modo llegar a ser independientes en este campo’, destacó Cobham.