Un vídeo de un alumno golpeando a su profesor conmociona a Sudáfrica

0
345

[vsw id=»0rRFnJH58nE» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]Un vídeo de un alumno de octavo curso (entre 13 y 14 años) pegando al profesor mientras el resto de la clase parece corear los golpes ha causado conmoción en Sudáfrica. Las duras imágenes, que todos los medios de comunicación han reproducido y denunciado, enseñan al niño pegando patadas y lanzándole objetos a un profesor que en todo momento mantiene la calma y decide huir de la clase ante los constantes golpes del pequeño.

Desde el departamento de Educación de Gauteng, su portavoz, Gershwin Chuenyane, ha dicho que «condenamos el incidente de manera enérgica» y ha afirmado que «nos aseguraremos de que el alumno sea suspendido y daremos todo el apoyo que sea necesario al profesor. Hay que abrir un proceso disciplinario que comience inmediatamente», ha dicho al hacerse públicas las imágenes. Además, el departamento se felicita de «la calma mostrada por el profesor», concluyó.

No ha habido que esperar mucho, el alumno, según ha comunicado la dirección de la Glenvista High School (escuela donde ha ocurrido el suceso) «ha sido apartado de las clases y se enfrentará a un expediente disciplinar». Aunque no se ha esclarecido aún el motivo de la agresión,algunos medios sudafricanos especulan con que podría haber drogas por medio.

La escuela, abierta en 1988 y que cuenta con unas buenas instalaciones, presume de tener un buen ambiente de estudio y de que «los alumnos y maestros trabajan juntos para lograr una buena educación y un futuro feliz. Nuestra cultura es fomentar la investigación, creatividad y participación dentro de nuestro estándar muy alto de instalaciones».

Ni el profesor ni los padres del alumno han hecho aún declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here