UA resalta apoyo de Kenya al desarrollo de la agenda continental

0
228
La Unión Africana (UA) elogió hoy el apoyo de Kenya a la agenda de integración, comercio, paz, seguridad y estabilidad del organismo continental.
De acuerdo con un comunicado de la UA, el titular de la Comisión del bloque regional, Moussa Faki Mahamat, agradeció al presidente keniano, Uhuru Kenyatta, por mostrar su compromiso con las reformas financieras e institucionales en curso.

En un encuentro conjunto, el funcionario mostró complacencia por el soporte de ese país al Mercado Único de Transporte Aéreo Africano y al Área Continental de Libre Comercio (Afcfta), entre otras iniciativas.

Mahamat también elogió al mandatario por evidenciar una gran responsabilidad y liderazgo en las últimas elecciones, ‘lo cual demostró al mundo que la competencia política no necesita ser una fuente de desunión e inestabilidad’.

En el frente regional, resaltó el papel que Kenya desempeña en la promoción de la paz y la estabilidad en Somalia y Sudán del Sur.

Por su parte, Kenyatta reafirmó el apoyo a la agenda de integración continental e indicó que presentarán lo antes posible los documentos para la ratificación del Afcfta, firmado el mes pasado en Kigali, Ruanda.

Aseguró que a medida que la región avanza hacia la libre circulación de personas y bienes, no debería excluir a sus socios tradicionales de comercio y desarrollo, especialmente las regiones del Caribe y el Pacífico.