UA pide mayor coordinación para abordar retos humanitarios en Somalia

0
260
La Unión Africana (UA) informó hoy que su misión en Somalia pidió una mayor coordinación para abordar los desafíos humanitarios en esa nación del Cuerno de África.
El comunicado de la UA reseñó declaraciones de Abdul Diabagate, oficial principal de Enlace Humanitario de la misión, quien expresó la necesidad de aumentar las actividades de facilitación y la interacción con las comunidades en las áreas que atraviesan crisis agudas y desastres naturales.

‘Los desafíos en ese sentido requieren una mayor coordinación y diálogo entre la UA y los socios que operan en las áreas recuperadas’, precisó Diabagate.

El funcionario emitió tales palabras durante una reunión de coordinación entre distintas partes interesadas con el objetivo de analizar las directrices militares y civiles específicas de Somalia.

Según la UA, el encuentro también sensibilizó a los participantes sobre la importancia de observar el Derecho Internacional Humanitario, los principios humanitarios y el Derecho Internacional de los Refugiados.