UA inaugura Conferencia de Comercio Electrónico en África

0
822
La Unión Africana (UA) inició la Conferencia de Comercio Electrónico, con miras a proporcionar una plataforma para mejorar la comprensión del estado actual de los negocios en línea en el continente.

La cita busca además evaluar los desafíos y la creación de oportunidades en el sector, sobre la base de la experiencia de los actores implicados, y delinear así una estrategia adecuada en África.

De acuerdo con el comunicado de la UA, el objetivo esencial del encuentro, que se lleva a cabo en Nairobi, Kenya, es garantizar que los países de la región maximicen las oportunidades del comercio electrónico y la economía digital.

Se espera que la reunión genere una hoja de ruta en este aspecto, que se recomendará para su aprobación por los órganos normativos pertinentes de la Unión.

A su vez, explorará los méritos del acuerdo de Área de Libre Comercio y cómo la compra venta de servicios y productos a través de medios como Internet tributará a la concreción y reimpulso del tratado, fijado dentro de los proyectos emblemáticos de la Agenda 2063.