UA destaca transparencia de segunda vuelta electoral en Sierra Leona

0
429
La Unión Africana (UA) resaltó hoy que, según el reporte formulado por la Misión de Observadores Electorales enviada a Sierra Leona, la segunda vuelta de los comicios presidenciales en ese país fue transparente y en un ambiente de calma.
El comunicado emitido precisó que la UA desplegó al grupo para verificar el cumplimiento de las reglas para sufragios establecidas en las cartas contitucionales de la Unión.

Así, el bloque comunitario ‘aplaudió al pueblo de Sierra Leona por su compromiso con la defensa de la democracia, como lo demuestra su paciencia y conducta civil el día de las elecciones’.

‘Con base en sus observaciones y hallazgos, y a pesar de algunos desafíos encontrados durante el período preelectoral y el día de los comicios, la Misión considera que la segunda vuelta del 31 de marzo fue en gran parte pacífica y transparente’, se lee en el texto.

Además, llegó a la conclusión de que las elecciones se llevaron a cabo en línea con el marco legal nacional, así como con los estándares regionales, continentales e internacionales para votaciones democráticas.

En la primera ronda de elecciones, celebrada el 7 de marzo, Julius Maada Bio, del principal partido opositor, el Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), mantuvo una estrecha ventaja sobre Samura Kamara, del gobernante Congreso Popular (APC).