Sudafricana Shoprite invertirá casi 600 millones de USD en Angola

0
319
La compañía sudafricana de supermercados Shoprite, presente en más de una decena de países, invertirá 571 millones 749 mil dólares en la ampliación de su red comercial en Angola.

El acuerdo firmado entre la empresa y la Unidad Técnica de la Inversión Privada permitirá la apertura de centros comerciales en 11 de las 18 provincias de la nación africana, que tiene más de 28 millones de habitantes.

El proyecto es nacional e incluye las provincias de Luanda, Benguela, Huila, Cabinda, Bie, Lunda Sur, Kwanza Sur, Uíge, Huambo, Namibe y Zaire, aclaró el representante de Shoprite, Norberto García.

También tenemos como propósito mejorar la red de distribución, la apertura de centros comerciales y un almacén, así como mejoras en los edificios existentes y la adquisición de bienes y equipos para perfeccionar las estructuras comerciales actuales.

Aunque no aclaró cuánto tiempo demorarán las inversiones, García explicó que permitirá la creación de unos cinco mil 600 puestos de trabajo directo, casi todos para empleados angoleños.