Sudáfrica se opone a ataque contra Siria

0
279
resumecvwriter.com/
Jacob Zuma

Sudáfrica expresó este jueves su preocupación ante cualquier acción armada contra el régimen sirio, calificando este debate de “peligrosa retórica”.

“Sudáfrica está preocupada por la peligrosa retórica sobre un posible ataque militar”, indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

“Cualquier ataque contra Siria, sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, constituiría una grave violación de la ley internacional”, dijo por su parte el presidente sudafricano Jacob Zuma.

El gobierno sudafricano “no cree que lanzar bombardeos contra poblaciones que sufren ya y destruir infraestructuras en Siria contribuiría a (crear) una solución duradera” del conflicto. “Las consecuencias de una operación como esta son imprevisibles y sólo agravarán el conflicto”, añadió.

Pretoria, miembro del G20 pero también del grupo de los BRICS con Rusia y China, así como Brasil e India, condenó sin embargo el uso de armas químicas y se dijo “alarmado por la reciente escalada” del conflicto.

“El uso de armas químicas en Siria es muy preocupante y totalmente inaceptable. (…) Nada podrá justificar nunca el uso de armas de destrucción masiva”, subrayó Jacob Zuma.

El objetivo es, según él, obtener “una transición política negociada por los sirios para establecer una sociedad democrática plural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here