Sudáfrica reiterará ante la ONU pesar por ataques xenofóbicos

0
170

Sudáfrica reiterará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su pesar por recientes ataques xenofóbicos en varias localidades de este país, con saldo de 12 muertos y cuantiosas pérdidas materiales, reporta hoy la prensa local.

Los medios se hacen eco de las declaraciones en Nueva York de la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, quien encabezará la delegación de su país en el segmento de alto nivel de la Asamblea General que comenzará mañana.

Esta es una importante oportunidad para que Sudáfrica reitere sus disculpas por lo sucedido y reitere su compromiso para continuar siendo una nación que recibe a todos y busca asegurar un tratamiento por igual para todos, dijo la canciller.

Agregó que reforzará en su mensaje ante la Asamblea del compromiso sudafricano con el Panafricanismo? tenemos un récord de recibir a millones de migrantes en Sudáfrica, aseveró.

Pandor fue encargada por el presidente Cyril Ramaphosa de representarlo en esta cita anual en el máximo organismo internacional debido a las numerosas y complejas tareas de la actualidad en este Estado, vinculadas con la adopción de medidas para frenar la violencia y hallar las vías para impulsar la economía nacional.

La titular de Relaciones Internacionales y Cooperación está acompañada por su colega de Salud, Zweli Mkhize, y el ministro de la Presidencia Jackson Mthembu.